La industria de las Artes Gráficas es un sector muy diverso en cuanto a las tecnologías empleadas. Catorce de las dieciséis técnicas de impresión, tienen una aceptación como mínimo de un 10% en los mercados actuales. En general, el volumen de producción de las impresoras digitales de hoja y tóner de color es el que más ha aumentado, seguido por el de las rotativas digitales en color con sistema de impresión por chorro de tinta. En Molinuevo Gráficos disponemos de distintas técnicas de impresión. La impresión Offset, la más común y usada en el sector, con 16 cuerpos de impresión. La impresión Digital, con máquinas de hojas y tóner. La impresión por inyección de tinta, con plotters de gran formato.

En la impresión tradicional, se mantiene la tendencia a la baja, con tiradas cada vez más cortas, y plazos de entrega más ajustados. Por este motivo, en Molinuevo Gráficos hemos adaptado nuestros equipos de producción, tanto de pre-impresión, impresión y post-impresión, para no «PERDER EL TREN», dentro de esta nueva tendencia que demanda el mercado actual. En Molinuevo Gráficos, los plazos de entrega siempre son demandados por los clientes y en algunos casos, son inferiores a 24 horas, con una efectividad del 100%.  Y por supuesto, manteniendo siempre el riguroso control de calidad, para que el producto final llegue con los estándares de calidad exigidos por nuestros clientes, sin tener en cuenta el plazo de entrega que éstos nos demanden en cada trabajo.

Por otro lado, la impresión digital correspondiente al dato variable, sigue sin crecer. En 2014, el 19% de los impresores que usaban máquinas digitales, afirmaba que más del 25% de su producción digital era de dato variable, pero en 2017 ese porcentaje bajo al 18%. En Molinuevo Gráficos, hemos aumentado en un 4% la producción de dato variable, debido en gran parte, a la adquisición de nuevos software y de dos nuevos equipos de impresión digital. Uno de ellos, para impresiones solo en negro; el otro para impresiones en CMYK+tinta blanca o barniz transparente, (un valor añadido a sus trabajos y con un coste muy bajo).

Otro dato llamativo, es que la proporción de imprentas que tienen un portal de impresión directa desde internet, se ha reducido considerablemente. Tras años de crecimiento constante, en 2017 el retroceso ha sido de un 3% en todo el mundo. No ha ocurrido en todas las regiones, pero en algunas como en Norteamérica, la disminución a sido del 25%.

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