Impresión Offset en Plano - Molinuevo Gráficos - Imprenta Madrid
15581
page-template-default,page,page-id-15581,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Impresión Offset en Plano

Llevamos más de 30 años imprimiendo en máquinas planas de offset; catálogos, libros, revistas, memorias, corporativos, folletos artísticos, comerciales, promocionales, etc. Contamos con la última tecnología en maquinaria de impresión, lo cual nos permite controlar todos los procesos de impresión con la máxima calidad.

 

La alimentación de papel en las máquinas planas de impresión, es siempre en pliegos (hojas), a diferencia de las rotativas, que la alimentación es siempre en bobina.

 

El sistema de impresión indirecto Offset, está basado en la repulsión entre el agua y la tinta.

 

El origen de este sistema de impresión se remonta al año 1900. Se observó que si se imprimía primero sobre un caucho y luego se transfería esa impresión al papel, el resultado era más nítido y que la plancha que se usaba durante la impresión duraba mucho más tiempo sin erosionarse.

 

Este sistema de impresión, está compuesto por una serie de rodillos y cilindros que transfieren la imagen al papel. Primero, unos rodillos mojadores bañan las zonas de no imagen (zonas hidrófilas) del cilindro de ilustración con una solución de mojado que repele la tinta. Los siguientes rodillos (batería de entintado), solo aplican la tinta en las zonas de la imagen con compuesto hidrófobo con la forma del motivo a imprimir. (Previamente se habría insolado/filmado, una plancha generalmente de aluminio, colocada en el cilindro de ilustración o cilindro portaplanchas). Este último no transfiere la imagen directamente al papel, sino que la transfiere a un cilindro recubierto por un caucho (cilindro portacauchos), y de éste al papel.

 

Este proceso de impresión, se repite por cada uno de los colores CMYK (Colores de gama o cuatricromía). También se pueden añadir colores especiales, pantones, barnices, metálicos, etc.

 

Las máquinas de impresión plana, pueden tener desde 1 a 10 cuerpos de impresión y el formato puede variar desde 52×35 hasta 100×140 cm.