Encuadernación y Acabados - Molinuevo Gráficos - Imprenta Madrid
15577
page-template-default,page,page-id-15577,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Encuadernación y Acabados

“La imagen final de un producto bien impreso”

Obligado es reconocer a la encuadernación toda la importancia que merece. A lo largo de la historia, la labor del encuadernador ha sido accesoria a la del impresor. Su cometido era, en muchos casos, la de completar el trabajo del impresor y su finalidad, la de conservar el ejemplar que contiene.

 

Los tipos de encuadernación tienen por objeto procurar tres factores: conservación, fácil manejo y presentación artística y comercial.

 

Con la industrialización, los procesos se abarataron mucho y se desarrollaron nuevas técnicas para vender libros y publicaciones a un coste más bajo y con ello se crearán técnicas para encuadernar más sencillas, más rápidas y menos costosas.

 

Molinuevo Gráficos, ofrece los siguientes tipos de encuadernación: Caballete; Rústica fresada; Rústica fresada cola pur; Rústica cosida hilo; Wire-o; Espiral; Anillas; asesorando en todo momento a nuestros clientes, podemos distinguir entre las encuadernaciones de libros propiamente dichas y entre las que se ocupan de otros tipos de impresos como pueden ser las agendas, cuadernos, folletos, revistas, calendarios, etc.

 

También estudiamos y asesoramos el mejor acabado para su producto.

 

Plegados (envolvente, acordeón, paralelo, ventana, cruz …); Hendidos y perforados; Troquelados; Plastificados; Retractilados; Alzados; Talonarios; Numeración mecánica y CMC7; Ensobrado para envíos personalizados; Manipulado y montaje de carpetas, displays, etc…

 

La aplicación selectiva del BARNIZ U.V.I. permite realzar la calidad de elementos gráficos aislados o cualquier detalle puntual sobre el resto de un impreso. Dependiendo del acabado que se quiera obtener, puede ser mate o brillo, incluso con relieve o texturizado.