ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS

Encuadernación Madrid

“LA IMAGEN FINAL DE UN PRODUCTO BIEN IMPRESO”

Obligado es reconocer a la encuadernación toda la importancia que merece. A lo largo de la historia, la labor del encuadernador ha sido accesoria a la del impresor. Su cometido era, en muchos casos, la de completar el trabajo del impresor y su finalidad, la de conservar el ejemplar que contiene. Los tipos de encuadernación tienen por objeto procurar tres factores: conservación, fácil manejo y presentación artística y comercial. Con la industrialización, los procesos se abarataron mucho y se desarrollaron nuevas técnicas para vender libros y publicaciones a un coste más bajo y con ello se crearán técnicas para encuadernar más sencillas, más rápidas y menos costosas.

Molinuevo Gráficos le ofrece los siguientes tipos de encuadernación en Madrid: caballete; rústica fresada; rústica fresada cola pur; rústica cosida hilo; wire-o; espiral; anillas; asesorando en todo momento a nuestros clientes, podemos distinguir entre las encuadernaciones de libros propiamente dichas y entre las que se ocupan de otros tipos de impresos como pueden ser las agendas, cuadernos, folletos, revistas, calendarios, etc.

También estudiamos y asesoramos el mejor acabado para su producto. Plegados (envolvente, acordeón, paralelo, ventana, cruz …); hendidos y perforados; troquelados; plastificados; retractilados; alzados; talonarios; numeración mecánica y CMC7; ensobrado para envíos personalizados; manipulado y montaje de carpetas, displays, etc… La aplicación selectiva del BARNIZ U.V.I. permite realzar la calidad de elementos gráficos aislados o cualquier detalle puntual sobre el resto de un impreso. Dependiendo del acabado que se quiera obtener, puede ser mate o brillo, incluso con relieve o texturizado.