No paramos de hablar que la personalización es un instrumento fundamental para el devenir de nuestro día a día, ¿Cuál puede ser el poder de realizar mailings personales?. Todos sabemos, que el mailing es un envío de información o propaganda publicitaria por correo, a las personas que forman parte de una lista.

Las bases de datos cruzadas con impresión digital, nos pueden dar muchas alternativas publicitarias cuando se desea darle algo más al cliente, es decir; hacerle destacar del resto, hacerle sentirse único.

La Impresión de Dato Variable, combina bases de datos, equipos de impresión digital y software de última generación.

En lugar de producir 1.000 copias de un documento único, entregando el mismo mensaje a 1.000 clientes, con la impresión de datos variables se pueden imprimir 1.000 documentos únicos con mensajes personalizados para cada cliente, (textos, imágenes, código QR, etc.), modificando los valores definidos previamente.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el hecho de poder personalizar cada envío, cada folleto, cada mailing… tiene un poder enorme y en términos de venta un retorno de la inversión, ya que la inversión inicial la recuperas rápidamente, fidelizando clientes a través de la personalización y obteniendo un índice de respuesta bastante más alto.

Diversos estudios afirman que se presta mucha más atención a una carta cuando aparece tu nombre en ella y desde luego que en un mercado competitivo como el actual, la personalización es un elemento de branding y de diferenciación fundamental.

También podemos interpretar el dato variable, como un diálogo directo con nuestros clientes. En muchos casos, las empresas quieren establecer un diálogo mutuo entre ellas y los clientes y mantener este contacto el máximo de tiempo posible. A través de dato variable, las empresas pueden ajustarse a los deseos del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual y personalizado.

El concepto Big Data tiene que ver con la recolección, clasificación y análisis de grandes cantidades de datos. El reto es gestionar un volumen enorme y muy variado a la mayor velocidad posible. También es una cuestión a tener en cuenta el valor de esos datos ya que son algo que se puede transferir y utilizar. Con la ayuda de algoritmos pueden ayudar a predecir el compartimiento del consumidor, adivinar tendencias en moda o preferencias de los individuos.

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